21 noviembre, 2024

Individuos fueron acribillados anoche en población San Enrique de Molina: un muerto y un herido grave

Equipos policiales y de la fiscalía se constituyeron anoche en la población San Enrique de la ciudad  de Molina, para investigar los hechos, en los cuales los ocupantes de un automóvil fueron acribillados a balazos, arrojando a un muerto y un herido de extrema gravedad, como trágico saldo.

El grave episodio se registró pasadas las 21:00 horas en las inmediaciones del pasaje 10 del populoso sector, donde un automóvil de color blanco fue interceptado por uno rojo. De este último, los ocupantes abrieron fuego, percutando a lo menos una veintena de disparos, de los cuales quedó parte de la evidencia en el parabrisas del móvil.

A raiz de lo anterior, murió el individuo que viajaba en el asiento del copiloto, al recibir varios de los proyectiles, mientras que el conductor del automóvil tambien resultó con lesiones de extrema gravedad, al recibir tiros en diversas zonas de su cuerpo, salvando providencialmente con vida.

En tanto los pistoleros se dieron a la fuga en el vehículo, que según testigos correspondía a un automóvil, aparentemente modelo Yaris, el que fue encargado a unidades móvil de carabineros que arribaron al sitio y que se desplegaron en el sector para dar con los delincuentes que habrían actuado en un presunto «ajuste de cuentas».

También se constituyó el equipo SAMU que luego de estabilizar al hombre malherido lo trasladó hasta el hospital de Molina y en los minutos siguientes al principal centro asistencial de la provincia, en la ciudad de Curicó.

También se trasladaron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, junto al equipo ECOH de la fiscalía, y al fiscal Marcelo Garrido, que iniciaron los peritajes en el lugar en torno al vehículo y al cuerpo sin vida del individuo acribillado. 

Estas primeras acciones investigativas permitieron establecer que los atacantes dispararon en a lo menos una veintena de ocasiones contra el automóvil en que estaban las víctimas, de lo cual quedaron las vainillas como evidencia. Asimismo la víctima fatal fue individualizada como un hombre de 27 años de edad, que posee detenciones anteriores a su haber.