Curicó hunde a Universidad Católica y complica aún más a Holan
Curicó Unido dio el batacazo de la fecha al derrotar a Universidad Católica por 2-0 en el Estadio La Granja. Un doblete de Federico Castro en la segunda mitad le devolvieron la alegría a los Torteros, que volvieron a ganar como local luego de siete partidos.
En un primer tiempo bastante flojo, Curicó Unido fue quien manejó las acciones, pero no logró romper el fondo de Universidad Católica. Salvo la tarjeta amarilla de Gonzalo Tapia, la primera mitad no dejó mucho más.
Ya en el segundo tiempo, Fabián Cerda se vistió de héroe cuando corría el minuto 51. Primero, una gran tapada a un remate de Alexander Aravena desde el borde del área, que el golero desvío al córner. Precisamente desde el tiro de esquina, vino la segunda tapada de la noche. Franco Di Santo se anticipó a todos y con una cachetada desvía el balón entrando al área chica. Cerda tuvo una reacción impecable para ahogar el grito de gol de los Cruzados.
Cuatro minutos más tarde, un tapadón de Nicolás Peranic evitó la apertura de la cuenta. Un tiro libre de Sandoval desde unos 30 metros iba directo al ángulo izquierdo del portero cruzado, quien con una volada increíble despejó al córner para evitar la caída de su equipo.
Cuando se jugaba la hora de partido, una falta de Gary Kagelmacher contra Leiva fue sancionada como penal por el juez del encuentro, y terminó con el defensor amonestado.
Nicolás Peranic quería ser la figura de la noche pero a solo 12 metros estaba Federico Castro frente a la pelota. Con un derechazo cruzado impecable el delantero mandó la pelota contra la red lateral e hizo estéril la estirada del arquero. Marcó el 1-0 para Curicó en La Granja.
Universidad Católica salió en busca del empate pero con muy poca precisión. No fue hasta el minuto 84 cuando un excelente pase entre líneas de Alexander Aravena dejó solo a Cristián Cuevas frente al portero. Cerda salió achicar y provocó que Cuevas centrara buscando a Fernando Zampedri, pero la pelota quedó larga, rebotó en un defensa y cayó en las manos del arquero. Se salvó Curicó.
Tres minutos después vino una jugada que fácilmente podría ejemplificar lo que ha sido el año de los Cruzados. Tras una buena tapada de Cerda, la pelota se fue al córner. Los dirigidos por Ariel Holan jugaron en corto, retrocedieron para Mena, que toca aún más atrás para Ignacio Savedra, pero el pase quedó corto. Zavala fue el encargado de cortar y partir a toda velocidad rumbo al área y, ante la salida de Peranic, tocó al lado para que Federico Castro marcara su doblete y el 2-0 para Curicó.
Esta fue la primera victoria como local luego de siete partidos para Curicó Unido. Los Torteros alcanzaron los 19 puntos y se alejaron a 3 unidades de la zona de descenso. Por otro lado, Universidad Católica acumuló su tercera derrota consecutiva por el Campeonato Nacional y se queda en la octava posición con 23 puntos, 1 más que Palestino que juega este lunes ante Coquimbo Unido.