Debut soñado: una Roja femenina brillante venció a Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17 de la India
La selección chilena femenina Sub 17 timbró este martes un gran debut en la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrolla en India, tras superar por 3-1 a Nueva Zelanda.
Una maciza presentación de las dirigidas por Alex Castro en su estreno mundialista. Con personalidad, buen manejo de la esférica y poder ofensivo, las chilenas se impusieron con autoridad a las oceánicas en el Estadio ‘Jawaharlal Nehru’, en Goa.
Ámbar Figueroa hizo historia al convertir el primer gol de la selección chilena femenina en el certamen. Corría el minuto 11 de juego cuando la jugadora de Santiago Morning definió en plena área chica, luego de un buen centro por la derecha de Constanza Oliver.
Poco después, a los 21’, Tali Rovner aumentó para las nacionales de lanzamiento penal. La zaguera de Universidad Católica no falló desde los 12 pasos con un preciso zurdazo.
Comenzado el complemento, específicamente a los 51 minutos, Milly Clegg colocó el descuento neozelandés e instaló cierta cuota de preocupación en la escuadra nacional. Definió con un potente remate tras un lanzamiento de esquina.
Pese al tanto de las ‘All Whites’, Chile no se amilanó y llegó al tercero con un golazo. La alba Anaís Cifuentes se despachó un tremendo derechazo desde más de 25 metros que se coló pegado el poste izquierdo de la guardameta Aimee Danieli.
El próximo desafío de la selección nacional por el Grupo B del Mundial será este viernes 14 de octubre, cuando enfrente a Alemania.
Luego, el lunes 17 del presente, cerrará la primera fase del certamen enfrentando a Nigeria.