Delincuentes simulaban labores de mudanzas: se llevaban hasta el coche de la guagua
Tras una rápida coordinación, carabineros del retén de Iloca, lograron la captura de un duo delictual que utilizando un camión, se llevaban las especies que habían sustraído al desmantelar casas de veraneos en el sector costero de la comuna de Licantén.
Fue uno de los propios afectados quien habia salido desde su casa para subir al cerro del sector costero para realizar algunos trabajos. En el regreso descubrió que su casa habia sido desmantelada, luego que los hampones hubieron descerrajado las puertas.
Todas estas especies, televisores, refrigerador, muebles y hasta el coche del bebé, las cargaron en un camión en las que emprendieron la fuga para salir del sector costero. Uno de los afectados logró captar las características del vehículo de carga, por lo que alertó de lo ocurrido a carabineros.
Esto último permitió desarrollar una fiscalización controlada, en el sector La Pesca, la que terminó con la detención, dejando al descubierto, que los antisociales habian simulado estar realizando labores de mudanzas en la zona costa, en casas de veraneo, no despertando mayores sospechas en quienes les observaron.
Al ser controlados, los sujetos no supieron dar respuesta en torno a la procedencia de las especies que llevaban en el camión, por lo que fueron derivado al retén de carabineros de Iloca, para esta mañana ser puestos a disposición del tribunal de garantía de Licantén.
Los funcionarios policiales desarrollan diligencias para establecer a que domicilio pertenecen la especies que eran llevadas en el vehículo de carga.