2 abril, 2025

Hombre fallece electrocutado en Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) perteneciente a la Policia de Investigaciones der Curicó se trasladaron en la tarde de ayer hasta el sector residencial Luis Cruz, cerca del terminal de buses de esta ciudad, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias en las que un hombre murió, luego que al realizar trabajos de soldaduras recibiera una fuerte descarga eléctrica.

El trágico hecho se produjo en el atardecer, a eso de las 20:30 horas de ayer, en la población Luis Cruz Martínez, en el domicilio signado con el número 520 de la calle Pedro Aguirre Cerda, a metros de la calle Estado, pleno centro de la ciudad.

Allí , según los primeros antecedentes, un trabajador individualizado con las iniciales F.A.D.D. de 41 años de edad desarrollaba labores de soldaduras en la zona cercana a una puerta del inmueble.

Por causas que son materia de investigación, el trabajador recibió una violenta descarga eléctrica que le causó un shock y con ello la muerte en forma prácticamente instantánea, lo que a los minutos siguientes fue confirmado por el equipo SAMU que arribó a la casa en donde se produjo el fatal accidente laboral. Bomberos también se presentó en el lugar, pero ya era demasiado tarde.

Asimismo se constituyó personal de carabineros que entregó el informe preliminar de lo ocurrido al fiscalde turno, que por su parte instruyó que anoche se trasladasen al lugar detectives de la BH de la PDI de Curicó, para establecer las causas del trágico hecho.

El cuerpo sin vida del trabajador anoche fue trasladado al servicio médico legal, para ser sometido al correspondiente examen autópsico, que complementará el informe de la PDI en torno a la causas del lamentable