21 noviembre, 2024

Muere militar chileno con cáncer que fue trasladado desde EEUU a Arica para despedirse de sus hijos

Manuel Norambuena, el cabo 1° del Ejército que padecía cáncer y que se encontraba en Austin, Estados Unidos, murió durante las últimas horas.

Recordemos que el 16 de mayo pasado, el Hospital Militar de Santiago informó sobre la delicada situación de salud del militar, quien pertenecía a la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”.

A través de un boletín interno, la institución había informado que Manuel iba a ser trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su estado de salud.

Ese traslado lo llevó a cabo el Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile. Esto porque los médicos señalaron que Norambuena no se encontraba en condiciones de realizar un vuelo comercial.

“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos“, expuso el HMS.

Además, el traslado se realizó sin costo para el paciente, gracias a la activación del seguro médico con el cual contaba el suboficial.

Cabe recalcar que previo a este reporte del HSM, la familia de Norambuena inició una lucha por redes sociales para recaudar dinero. El objetivo era que este padre pudiera regresar a Arica para pasar sus últimos días con sus hijos.

Karen Araya Hurtado, la esposa de Manuel, publicó un conmovedor video en redes sociales en el cual relató la situación a la que se estaban enfrentando como familia tras el desalentador pronóstico de su marido.