Nuevosur informa recuperación parcial del servicio de agua potable en Licantén
A través de un comunicado, la empresa Nuevosur informó sobre los trabajos para la recuperación del servicio de agua potable para los 1.300 clientes de Licantén, en la región del Maule.
Así, durante la jornada de ayer se inició los trabajos de limpieza y diagnóstico de los sistemas electromecánicos de la planta de agua potable, para poder retomar la operatividad a la brevedad posible.
Paralelamente la empresa logró implementar un sistema de llenado del estanque del sector alto de la comuna, acción que permitirá recuperar gradualmente el servicio a 200 familias de esta parte de Licantén a partir de hoy martes 27 de junio.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, indicó que “es un importante paso para la recuperación del agua potable (…) permite abastecer 200 hogares de la parte alta”.
Agregando que “estamos desplegados con numerosos recursos para poner en marcha a la brevedad posible la planta de agua potable y así normalizar el suministro a todas las familias”.
Cabe mencionar que, desde la empresa, se precisó que el abastecimiento de los 200 hogares será gradual y podrían experimentarse bajas presiones y eventos puntuales de turbiedad, los que se irán normalizando.
Recordemos que, mientras se recupera el suministro, hay un plan de suministro alternativo mediante diez estanques móviles.
Revisa a continuación cuáles son:
– Calle principal (calle detrás de Dr. Herrera, entre pje. 1 y pje. 2) sede social Villa El Bosque.
– Calle sin nombre entre departamental (Teniente Merino) y Pje. Efraín Ruiz Gamboa.
– O’Higgins entre Ciro Boetto y Alejandro Rojas, Plaza de Arma.
– Villa Solidaridad con Los Alamos.
– Luis Cruz Martínez con intersección con camino a Vichuquen.
– Ciro Boetto con Luis Cruz Martínez.
– Hospital de Licantén.
– Planta de agua potable Licantén.
– Errázuriz con Araucanía.
– Entrada Villa Angosta, por camino a Lipimavida.