PDI encontró un feto dentro de un canal de regadío en San Clemente
Todo sucedió en el sector de 3 puentes, a pasos de la avenida Huamachuco. Un trabajador de riego de una empresa de aseo y ornato de la comuna de San Clemente, en la precordillera del Maule, encontró una bolsa, que contenía un feto, dentro de un canal que cruza por el costado norte de dicha vía.
“Alrededor de las 08:45, un trabajador de la Municipalidad de San Clemente se alistaba a realizar sus servicios de regadío en los jardines de nuestra comuna. Al proceder a sacar agua de un canal de regadío, se percata de una bolsa de plástico en la que en su interior habría un feto“, indicó el mayor de Carabineros, Cristian Tapia.
“Se procedió a aislar el sitio del suceso, a tomar contacto con un fiscal de turno, quien instruyó que trabajara en el sitio la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca”, agregó el policía.
El trabajador de regadío, que conversó en exclusiva con ADN, indicó que en un comienzo pensó que “era un muñeco de juguete“. Pero que después, “al mirarlo bien, me di cuenta de que era un feto de un bebé de cerca de nueve meses”.
Los primeros antecedentes dan cuenta que el cuerpo del feto tendría una data de muerte cercana a un mes. No obstante, aquella información será confirmada por los peritajes que realiza la PDI.