Sistema frontal deja 1.314 damnificados, más de 10 mil viviendas dañadas y 32 mil hogares sin luz
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un nuevo balance por el sistema frontal que afecta al país, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Según reportó el organismo, hasta el momento hay 1.314 personas damnificadas, 820 albergadas y 1.406 en condición de aislamiento.
Respecto a la situación habitacional, se registran 259 viviendas con daño mayor, 9.191 con afectación menor, y otras 1.110 cuyo nivel de deterioro está en evaluación.
Sobre lo que pueda ocurrir en las próximas horas, el meteorólogo Carlos Álvarez señaló que “se estaría formando para el día lunes una baja segregada” -aire frío en altura e inestabilidad- , pero este fenómeno sería de carácter “débil”.
En el marco del sistema frontal, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, señaló que actualmente hay 27 albergues a nivel nacional donde se entrega alimentación. Además, indicó que “estamos disponibles para poder seguir creciendo en la medida que se necesite”.
En relación al suministro eléctrico, Senapred informó que hasta el minuto hay más de 32 mil hogares a nivel nacional que se encuentran sin luz, concentrados en la región Metropolitana (13.000), Maule (5.000) y O’Higgins (3.600).