Este viernes 6 de diciembre, pasado el mediodía, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales activó operativo ante amago de incendio a bordo de la barcaza "Don Sebastián", mientras realizaba trabajo de soldadura debidamente autorizada.
La información fue entregada mediante el número de Emergencias Marítimas 137 por parte del Jefe de Operaciones de Patagonia Sur, disponiendo la Autoridad Marítima una Patrulla de Policía Marítima, la cual verificó que el amago había sido controlado por personal a bordo mediante uso de extintores.
Sin personas lesionadas, nave suspendida de zarpe
El incidente no registró personas lesionadas. La Autoridad Marítima aplicó suspensión de zarpe a la embarcación mientras se investigan las circunstancias del evento.
Personal de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales concurrió al área de la emergencia, no siendo necesario su despliegue con líneas de agua, constatando el amago controlado.
Sumario administrativo en curso
El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Teniente Primero Litoral Rafael González, comentó que "se cumplieron todos los protocolos establecidos por parte de la Autoridad Marítima, siendo un incidente menor a bordo de la embarcación, instruyendo el sumario marítimo administrativo correspondiente para determinar las causas del incidente".
El procedimiento de soldadura a bordo estaba autorizado, lo que sugiere que el incidente podría estar relacionado con factores operacionales o ambientales durante la ejecución del trabajo, aspectos que el sumario administrativo deberá esclarecer.
La rápida respuesta del personal a bordo y la coordinación con Autoridad Marítima evitaron que el amago escalara a incendio mayor, demostrando efectividad de protocolos de seguridad marítima.