Lo que comenzó como una de sus clásicas demostraciones terminó en un verdadero accidente doméstico. Jean Pierre Bonvallet, conocido por sus análisis enérgicos y actuaciones en cámara, se lesionó el hombro tras lanzarse al suelo mientras imitaba una jugada fallida de la selección chilena Sub 20 durante un video para sus redes sociales.
El exfutbolista y actual candidato a diputado ya había realizado maniobras similares, como cuando recreó una “palomita” de Luciano Pons en un clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, o cuando corrigió la definición de Ben Brereton ante Uruguay. Sin embargo, esta vez la cosa fue más lejos: “Me tiré al suelo, rompí un mueble… me retó mi señora y en el edificio, porque hubo un estruendo gigante”, contó a Bolavip.
Bonvallet explicó que su intención era “enseñarle” a cabecear a Juan Francisco Rossel, jugador de la Roja Sub 20: “Esto lo hice para que Rossel haga un gol de cabeza, porque cada vez que viene el balón va con miedo. Mira la violencia con la que iba Zamorano, le daba lo mismo si le pegaban o no”.
Más allá del accidente, Bonvallet aprovechó la oportunidad para cuestionar nuevamente al técnico Nicolás Córdova, a quien tildó de “vende humo”. “Perdió con los faraones que no juegan nada. Si lleva tres años trabajando, ¿cómo es posible que en los tiros de esquina no sepa que hay que poner a un jugador en el palo y otro en el vértice del área?”, disparó, cerrando un nuevo capítulo de su estilo explosivo e inconfundible.