Con el objetivo de robustecer las redes del servicio sanitario, Nueva Atacama anuncia que el jueves 9 de octubre se realizará un corte programado del suministro de agua potable en diversos sectores de Copiapó, como parte de su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura sanitaria.
La suspensión del servicio comenzará a las 12:00 horas del jueves y se extenderá hasta las 23:59 horas del mismo día. El área involucrada en esta interrupción comprenderá desde Diego de Almagro hasta el Barrio Industrial Paipote, y desde el río al cerro.
Durante la ejecución de los trabajos, la empresa sanitaria habilitará puntos de distribución de agua potable en distintos sectores del área de interrupción, destinados a garantizar el abastecimiento de los clientes durante el corte programado de suministro.
Desde la sanitaria explicaron que esta intervención forma parte del robusto plan de mejoras para fortalecer el sistema de distribución de agua en la región. Al respecto, el gerente de clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que: “Para nosotros es importante cumplir con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria de la región, fortaleciendo nuestros sistemas para brindar un servicio cada vez más confiable y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Es por ello que este 9 de octubre a partir del mediodía se ejecutarán labores en Copiapó, en una amplia zona que abarca desde Diego de Almagro hasta el Barrio Industrial Paipote, y desde el río hasta el cerro”.
Respecto al impacto de este corte y las medidas de mitigación, el ejecutivo comentó que: “Entendemos que esta suspensión puede generar inconvenientes, por ello estamos desarrollando una amplia difusión para informar a las familias de los sectores involucrados. Además, contaremos con 30 puntos de abastecimiento, distribuidos estratégicamente dentro del área de corte, para asegurar el acceso a agua potable durante toda la jornada. El objetivo es afectar lo menos posible la rutina diaria de los vecinos, mientras trabajamos para brindar un mejor servicio”.
Las intersecciones donde se ubicarán los puntos de abastecimiento de agua potable serán:
- Pedro Lagos / Eleonora
- Francisco de Aguirre / La Conquista
- El Inca / Cardenal Raúl Silva Henríquez
- Francisco de Aguirre / Leonidas Pérez
- Leonidas Pérez / El Inca
- Pedro León Gallo / José Guggiana Espoz
- Pedro León Gallo #645
- José Joaquín Vallejos / Garra de León
- Juan Bautista #850
- Rafael Torreblanca #333
- Av. Los Carrera / Rafael Zorraindo
- Los Carrera / Guillermo Toro
- Av. Ignacio Carrera Pinto / Ventisquero Queulat
- Francisco San Román / Damián Meléndez
- Ollantay / Parque Los Carrera Norte
- Inca de Oro / Lirquen
- Totoral / Llanca
- Candelaria Goyenechea / Delfina Hidalgo
- Juan López / Ana Vallejos
- Juan Odonovan / Juan Serapio Lois
- Rahue / Quellón
- Estación Pueblo Hundido / Rahue
- Nueva Prat / Las Delicias
- Av. Copayapu / Francisco de Aguirre
- Los Carrera sur / Padre Negro
- Las Barrancas / José Joaquín Vallejos
- Av. Copayapu / Pedro León Gallo
- Rafael Zorraindo / Las Barrancas
- Avenida Copayapu #5278
- Guillermo Toro 1013
Nueva Atacama recomienda a los clientes tomar las precauciones necesarias, como almacenar agua con anticipación para enfrentar la suspensión programada. Asimismo, advirtieron que, una vez restablecido el suministro, el agua podría presentar una leve turbiedad, situación que se normalizará en el transcurso de las horas.