El Gobierno entregó un balance del avance en la reconstrucción tras el megaincendio que afectó a la región del Biobío, en medio de cuestionamientos de vecinos por la demora en las soluciones habitacionales.
En ese contexto, el delegado presidencial Eduardo Pacheco, en compañía de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, informó que se han instalado 281 viviendas de emergencia: 130 en Tomé, 58 en Penco y 75 en Concepción, además de bonos y apoyos en la autoconstrucción.
En el lugar, un vecino interrumpió el punto de prensa y cuestionó la demora del Estado, comparándola con ayudas de privados y figuras públicas.
La tensión subió cuando el reclamo se dirigió directamente a la secretaría de Estado, a quien le exigieron fechas concretas para la llegada de viviendas transitorias.
En paralelo, desde el Ejecutivo señalaron que en marzo comenzará la demolición en el sector Ríos de Chile, lo que marcará el inicio del proceso de reconstrucción en ese punto. Desde la Delegación Presidencial indicaron que están apurando el cronograma para que ese trabajo se inicie a comienzos de mes, mientras continúan los operativos y la entrega de ayudas en terreno.